Historia del Caballo de Pura Raza Española

Esta raza equina nació en pleno S. XVI, en el mejor momento para la economía y la política de España, no puede más que ser el equilibrio entre la belleza del arte del Renacimiento y la superación del Siglo de Oro, de la que es un fiel reflejo la literatura de la época. El caballo de Pura Raza Española refleja el pasado, el presente y permite intuir un futuro repleto de posibilidades. El éxito está siempre en el equilibrio, por eso, este caballo es una de las razas más valoradas del mundo. La balanza perfecta. El mejor caballo es aquel que vale para todo. Su belleza y su templanza es el resultado del cuidado y el respeto por mantener una sangre limpia, sin cruces y con una calidad genética que pasa de generación en generación.

 

Una de sus virtudes más valoradas es la versatilidad. El equilibrio psíquico, la armonía de sus formas, su voluntad de trabajo y su inteligencia se ponen al servicio de un potencial que capaz de alcanzar límites inimaginables.

Al caballo de Pura Raza Española lo envuelve una belleza natural a la que se le añade el cuidado de cada detalle que lo completa. Celoso a la hora de admitir influencias externas, conserva la tradición de las señas de identidad de nuestra cultura. La silla española o la vestimenta con zahones, polainas, caireles o sombrero calañés son parte de esos elementos que hacen de la puesta en escena del PRE una auténtica joya visual que permanece indeleble al paso del tiempo.

Tutorial de morfología del caballo PRE

El manual de consulta de las características de la raza estará disponible en las webs y redes sociales de la ANCCE y del LG.

 

El tutorial consta de más de 100 imágenes seleccionadas de entre más de un millar de los ejemplares con las mejores notas por sección en el Campeonato del Mundo de Morfología de 2017 y ha sido supervisado por Francisco Peña, profesor titular de Etnología Ecuestre en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, juez de concursos morfológicos y de TRCs.

 

En la obra se describe el patrón racial de una forma sencilla y utiliza grafismos para aportar una información más clara sobre la composición y definición de las regiones en el caballo español y sus principales medidas.

Es la primera vez que se realiza una obra con estas características y con ella pretendemos formar al público general y aficionados al caballo PRE sobre los principales aspectos de su morfología y lo más destacable que hacen del caballo español una raza diferente de las demás.

 

El tutorial ha sido traducido al inglés, francés, alemán, ruso, árabe y chino buscando un acercamiento a los mercados internacionales y cuenta con el apoyo de NANTA como patrocinador. El objetivo es ofrecer a todos ellos un manual de consulta de la raza en el que pueden encontrar lo esencial del caballo español y su morfología.

 

 

Av. Eloy Alfaro 939 y Amazonas

Edificio Finandes, 4to piso

Tel: + 593 2561423

Móvil:  + 593 998533020

aeccpre@caballoespanolecuador.com.ec

www.caballoespanolecuador.com.ec

© 2019
Historia del Caballo de Pura Raza Española
Tutorial de morfología del caballo PRE
© 2019